Inicio » Productos » Dispositivo desechable de drenaje médico y sellado de vacío » Dispositivo desechable de drenaje médico y sellado de vacío

Dispositivo desechable de drenaje médico y sellado de vacío

Ofrecemos diferentes series de dispositivos desechables de drenaje médico y sellado de vacío, que se corresponden con: WSWB-15×5, WSWB-15×10 y WSWB-20×10. Se emplean principalmente como terapia para quemaduras, ortopedia y cirugía. Su período de validez es de dos años. Este producto, además de eliminar las infecciones secundarias, facilita la cicatrización de heridas. Este dispositivo VSD está formado por un apósito de esponja médica de alcohol polivinílico (PVA), un film o película médica y un succionador.

1. Apósito de esponja de alcohol polivinílico (PVA)

  • Sellado de la piel natural y suave
  • El apósito de esponja se aplica
    directamente sobre la piel del paciente

El apósito de esponja de alcohol polivinílico (PVA), comparado con las esponjas húmedas, ofrece una protección bacteriana superior. Esta esponja densa de poro abierto garantiza un drenaje suave. Sus propiedades ayudan a reducir la posibilidad de adherencia a la base de la herida, de esta forma, se evita que el paciente sufra daños por un continuo intercambio de la esponja.

El apósito de esponja de PVA está fabricado con tecnología avanzada de corte CNC que permite su adaptación a diferentes aplicaciones médicas.

2. Película médica

  • Película principal
  • Película con forma de elipse
  • Película complementaria

La película o film médico está fabricado con materiales compuestos de matriz polimérica. Esta película es transpirable y previene eficazmente la parte dañada de cualquier tipo de infección bacteriana. Para mejorar el sellado, en situaciones que lo requieran, puede emplear la película complementaria.

3. Succionador

  • Grandes áreas de tratamiento
  • El puerto de inyección líquida
    facilita la limpieza de la herida

Este succionador destaca por su suavidad y comodidad. Este dispositivo es ideal para el empleo clínico. Es totalmente transparente, lo que facilita un control máximo de la operación por parte del equipo médico y una rápida toma de decisiones. El succionador dispone de una aplicación que evita cualquier tipo de fuga. Cuenta con un puerto de inyección de líquido que facilita la limpieza de la herida.

Accesorios

  • Conector recto
  • Conector en Y

El conector se emplea para la conexión de diferentes VSD en el tratamiento de heridas de grandes dimensiones.

Procedimientos de operación
1. Limpie la superficie de la herida y cúbrala con el apósito de esponja de PVA.
2. Selle el apósito de la esponja de PVA con la película principal. Asegúrese que la película principal está colocada en la piel alrededor de la herida.
3. Pegue la película con forma de elipse en la succionador.
4. Asegúrese que el succionador coincide con el orificio central de la película principal del sistema de drenaje. 5. Compruebe cuidadosamente si la superficie de la herida ha quedado totalmente sellada. Si no es el caso, puede emplear la película complementaria para su sellado.

Precauciones
1. El dispositivo desechable de drenaje médico de sellado de vacío debe ser tratado correctamente tras su uso.
2. Está totalmente prohibido el uso de este producto si el envase está dañado, ya que este sistema de drenaje desechable está esterilizado y envasado en un paquete libre de bacterias.
3. Para evitar que la esponja médica de PVA se infecte o se seque debe emplearse en un período máximo de 15 minutos una vez el envase ha sido abierto. Si la esponja está seca, pero se mantiene limpia, puede empaparla con solución salina y volver a utilizarla.
4. Debe supervisar si la esponja médica de espuma PVA se dilata durante su tratamiento. Este fenómeno es causado, principalmente, por efusión de heridas, bloqueo del tubo, fugas en la junta del tubo, superficie de presión negativa anormal, etc.
5. El dispositivo desechable de drenaje médico y sellado de vacío se puede emplear como dispositivo local. No debe mezclarse con antibióticos o iones de plata.
6. La operación debe ser realizada por personal medico especializado.

Contraindicaciones
1. Se prohíbe totalmente el uso de este producto en pacientes con trastornos de coagulación o problemas sanguíneos. 2. Su aplicación está totalmente prohibida en pacientes con hipoproteinemia severa.
3. No se debe aplicar en pacientes con traumatismos severos o con lesiones faciales graves.
4. El uso de este dispositivo de drenaje está prohibido en pacientes con heridas causadas por tumores malignos.

Comentarios